lunes, 25 de abril de 2016

Germinación

Lo primero que debes saber, es que tienes varias opciones para germinar semillas de marihuana, y todas ellas son validas.
Pondremos una servilleta de papel (papel de cocina es valido) encima de un plato y con la ayuda de un pulverizador (flis-flis) la humedeceremos con cuidado de excedernos, ya que el papel debe quedar húmedo, nunca encharcado.
 Usaremos para ello agua normal, una vez que el papel esta humedecido, colocamos encima las semillas dejando un espacio prudente entre ellas, de forma que cuando saquen la raíz no puedan enredarse entre ellas.
 Colocadas las semillas, cubrimos con otra servilleta de papel y volvemos a humedecer usando el pulverizador.hora solo queda tapar el plato con papel de aluminio o plástico envolvente (film), con el fin de evitar que se pierda la humedad de las servilletas de papel. Colocaremos el plato en un lugar cálido donde la temperatura media sea de unos 20º a 25º, nunca donde la luz del sol pueda darle directamente.
Podremos observar las semillas que germinan bien y las que no germinen, y así poner mas semillas si es necesario.     
Recordar que tanto el agua de riego como el que se use para humedecer las servilletas, debe ser agua sin productos químicos ni con altas concentraciones de cal o cloro, utilizar agua embotellada de las que venden en cualquier tienda, o de algún manantial, es la mejor opción para nuestras plantas.
 Si las semillas que vais a germinar son muy, pero que muy viejas… posiblemente tarden mas en germinar. Además, no tendrán fuerza para desprenderse por si mismas del “cascaron”, por lo que debéis ayudarlas una vez que hayan sacado la raíz y al plantarlas, dejar los cotiledones sin enterrar para que comiencen a recibir luz y realizar la fotosíntesis poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario