lunes, 25 de abril de 2016

Como cultivar cannabis

Una vez tengamos las semillas de cannabis germinadas (proceso que nos llevará entre dos y cuatro días), pasaremos a plantarlas en el suelo en una maceta, siguiendo los pasos que damos a continuación ya que las semillas recién germinadas son muy frágiles.


Así que para evitar dañarlas, lo primero que hacemos es preparar la maceta donde las vamos a plantar:

  • Una semilla recién germinada no precisa de una gran maceta, por lo que una maceta pequeña, vaso agujereado o semillero podrá servirnos para los primeros días. Aunque si lo preferimos, podemos usar una maceta grande, la maceta definitiva o el propio suelo si el cultivo es en exterior.
  • Humedeceremos la tierra antes de plantarla, con cuidado de no encharcarla (exceso de agua), usar un pulverizador es una buena opción o regar lentamente con la ayuda de una regadera
  • Con la ayuda de un lápiz o palo pequeño, haremos unos pequeños agujeros, donde posteriormente colocaremos la semilla con mucho cuidado.
  • La semilla debemos colocarla con la raíz hacia abajo, y después la taparemos dejando aproximadamente un centímetro de tierra por encima

El semillero o la maceta, lo colocaremos en un lugar iluminado, en exterior si el clima lo permite o bajo un foco si es en interior. Cerca de una ventana con buena iluminación también puede ser una buena opción.

  • Nuestras semillas recién plantadas, tardaran una media de tres días en salir, asomando los cotiledones (pequeñas hojas).
  • Durante ese tiempo debemos vigilar que la tierra no se seque por completo, debe estar un poco humedecida pero no seca o encharcada. Si nos pasamos regando, la planta morirá.
  • Recordar que no es necesario utilizar ningún abono ni estimulador, la planta es muy pequeña aun y no le sentaría nada bien.
  • Una vez que nuestras semillas han salido del sustrato, debemos dejarlas crecer hasta que llegue el momento de pasarlas a una maceta de mayor tamaño. Esto ocurre cuando la planta ha llenado de raíces la primera maceta (en el caso de haber elegido una maceta pequeña, si es una grande… la dejaremos ahí).


Como veis, plantar semillas de marihuana no tiene ningún truco. Podemos usar cualquier tipo de tierra, comprada en el centro comercial o tienda de plantas, pero recordar que ha de ser tierra sin excesos de nutrientes (que no venga sobre-abonada).

Es importante usar solo agua para humedecer la tierra, no debemos usar abonos ni nada similar pues podríamos dañar las raíces. No es obligatorio usar semilleros, cualquier maceta pequeña o vaso de plástico con el fondo perforado puede servirnos, usar la imaginación.

Germinar las semillas antes de plantarlas, es un proceso previo para comprobar la tasa de germinación y asegurarnos que nuestra semilla es fértil.   Pero no es un paso previo obligatorio, podemos plantar nuestras semillas directamente en tierra, siguiendo exactamente los mismos pasos que hemos explicado pero sin germinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario